domingo, 30 de octubre de 2016

CARTA DE UNA JUVENTUD APRISTA



Nuestro glorioso partido no está pasando por sus mejores momentos, la juventud aprista sin encontrarse en su mayoría registrados en el PAP; siguen en la lucha intermitente entre acciones buenas o malas pero se van reduciendo en nuestras filas…. Este es una época sin verdaderas formaciones de cuadros en donde se ve a diario a muchas juventudes en seguir a personajes de barro….quedando así en el olvido las hazañas de oro por aquellos compañeros que lucharon por mantener la vigencia del Aprismo.

Desde mi humilde opinión no veo conveniente como juventud respaldar por el momento a ningún candidato; porque no muestran la representación real que debería guiar el Partido de Haya de la Torre. Muchos de los candidatos a la Secretaria General, de Organización y entre otros postulantes a cargos; son “compañeros” que por ambición de poder, intentan ganar las elecciones internas para catapultarse a ocupar o mantener cargos en el sector público, sabotean al contrincante para ganar, sólo figuran en tiempos de protagonismo para creerse con voz y voto para imponer posiciones o por último intentan llamar la atención de la juventud experta o inexperta para utilizarlos como carne de cañón o defender lo indefendible; se olvidan que todos somos compañeros y quien deba ganar en las elecciones internas, gane de forma honrada y justa con los votos de la militancia; además que deben enseñar el ejemplo porque el partido estará a cargo de los jóvenes de hoy y del mañana…Se sabe también que hay compañeros que tienen el ánimo de cambiar el Partido manteniendo los ideales del Jefe Víctor Raúl, pero lamentablemente sucumbe frente a los poderosos o de aquellos que simulan ser lo mejor del momento.

Parece algo utópico pedir unas elecciones limpias entre los contrincantes porque se presentan diferentes factores de por medio; pero nosotros como jóvenes militantes debemos mantenernos al margen y no repetir los mismos errores de los compañeros mayores y dejar de lado las ambiciones personales que podrían mancharlos.

En fin; aún existe en cada rincón del país Jóvenes Apristas que esperan que todo esto pase; sin embargo, siguen la mística y con pie de lucha avanzando escaño por escaño hasta esperar el momento de resurgir y tomar la batuta. Para ellos le recuerdo la frase del Jefe VRHT: “Quiero decirle a esa juventud en la que yo pongo todas mis esperanzas, juventud que estudia, juventud que trabaja, juventud que espera, juventud que aspira (…), el APRA tiene su mejor garantía de vitalidad y supervivencia en estas caudalosas corrientes de nuevas promociones juveniles…”. ¡SEASAP!

Abrazo fraterno c.Jesús Josué Ramos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario