Este 23 de mayo se celebra el 58 Aniversario de la Organización Chapista; siendo formado por grandes líderes: Nuestro Gran Jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, el mejor organizador del Partido Aprista c.Ramiro Prialé Prialé y el maestro fundador de la CHAP c.José García Zegarra.
En un inicio, siendo un verano del 8 de marzo de 1959 el teatrín situado en el sótano de la Casa del Pueblo, estaba repleto por una oleada de niños entre los 10 y 15 años; que poco a poco ganaron un espacio con una personalidad de fiel moral Aprista. Siendo el apelativo CHAP, significa orgullo de formar parte de los nuevos cuadros Apristas y fraternidad perpetua forjada por años.
Pero, la CHAP significa más allá de la doctrina y de la banda musical. Porque los niños que han pasado en generaciones, desde los cuadros que conocieron al Jefe en persona y los actuales que llevan en sí la mítica. Acogieron el amor fraterno de Víctor Raúl que para muchos fue ese padre que sin ser de sangre, dedicó su vida y su esperanza. Es por ello, que el pensamiento del Jefe va dirigido a la juventud, para ser trasmitido ese legado desde el más niño hasta el más longevo en nuestras filas partidarias.
Un recuerdo más que expresar sobre la CHAP, es que ha tatuado en nuestros corazones su permanencia; en los tiempos de auge como en los tiempos asolados; siempre es escuchado esas marchas con voces jubilosas que entonan el Cancionero Aprista. No todos tuvimos esta magnífica oportunidad de pertenecer a la CHAP, pero los inmemorables recuerdos dejan anécdotas de aquellos Chapistas de esos años de oro y que siguen difundiendo a la nueva militancia.
Jesús Josué Ramos Falcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario